miércoles, 27 de agosto de 2008

CIENTOS DE ALUMNOS TENDRAN 1 COMPUTADOR PORTATIL


En principio 500 alumnos recibirán su computador, al momento de iniciar las clases en el colegio de la FUNDACION PIES DESCALZOS.

Pese a que varias empresas ya desarrollan iniciativas similares en Colombia, los computadores que llegaron al colegio García Márquez de Soacha, que está en el barrio Altos de Cazucá -uno de los más peligrosos del municipio-, son los primeros del programa Olpc (ONE LAPTOP PER CHILDREN) que llegan al país.

Estos portátiles son hechos a la medida de los niños, pues aguantan golpes y son fáciles de cargar. No cuentan con un software convencional, sino uno educativo y además tienen toda lo tecnología disponible.


En Uruguay también se lleva a cabo este plan , llamado PLAN CEIBAL y ya se han repartido más de 100 mil computadores en todo el territorio.

El Plan CEIBAL "Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea" que brinda una computadora portátil a cada niño y niña, a cada maestra y maestro de las escuelas públicas del país, apunta a dar acceso a la información y por lo tanto al conocimiento para brindar igualdad de oportunidades para todos los uruguayos y uruguayas.


Se viene realizando desde 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario