jueves, 4 de septiembre de 2008

CARTA DE SHAKIRA A LA FUNDACIÓN PIES DESCALZOS


Nací en un país Latinomericano especialmente golpeado por la injusticia y una grave crisis social. Tengo la certeza de que el mundo habla con frecuencia respecto a los problemas de Colombia como el narcotráfico y los grupos subversivos, pero existe otro problema que afecta a nuestra sociedad aun más.

Es difícil creer que debido a la violencia, mas de 2'9000.000 personas han sido desplazadas y de acuerdo con las Naciones Unidas, esto constituye la segunda tragedia humanitaria del mundo, después de Sudan. Mas de 3'000.000 de niños no asisten al colegio en Colombia, y sufren los efectos sicológicos de la guerra.Con sólo cerrar mis ojos puedo imaginar los rostros de cada uno de estos niños y el destino que les espera.

Cada uno de estos niños tiene un nombre, y un corazón y un sueño, y sus vidas son tan valiosas como la mía o la tuya. Sin embargo, estos niños mueren diariamente en completo abandono.Soy una mujer que constantemente se pregunta cual es su reto en la vida, y estoy segura que no es únicamente vender discos. Creo que es el de utilizar las herramientas que mi carrera artística me proporciona para comunicar los problemas reales del mundo real y contribuir en la búsqueda de soluciones reales.

Estoy segura que este planeta seria un mejor lugar si cada uno de nosotros nos responsabilizáramos un poco de las necesidades de otros.

Mi Fundación Pies Descalzos, actualmente desarrolla un programa para miles de niños víctimas de la guerra en mi país, proporcionándoles nutrición completa como incentivo para que sus padres les permitan asistir al colegio. De esta forma disminuimos el número de niños de 10 y 12 años que son obligados a trabajar en las calles, caer en la prostitución, unirse a la guerrilla o convertirse en futuros delincuentes.

A pesar de los conflictos que el mundo enfrenta hoy en día, he tenido la suerte de ser testigo de que la solidaridad aun habita en los corazones de las personas, como una llama que arde con gran intensidad. Confió en que con el paso de los días habrá más seres humanos que quieren ayudar a aquellos que lo necesitan.

El día que esto suceda, definitivamente, el mundo conocerá la paz.


Shakira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario