lunes, 1 de septiembre de 2008

EMBAJADORA DE BUENA VOLUNTAD


En el año 2003 Shakira fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.Su labor consiste en visitar distintos lugares y observar las dificultades por las que atraviesan millones de niños y niñas en los países en desarrollo. También actua como representante internacional de UNICEF y aprovecha su popularidad y su interés personal en los temas relacionados con la infancia para prestar apoyo a la misión de UNICEF y asegurar que todos los niños y las niñas sobreviven y prosperan a través de su adolescencia.


" UNICEF ha realizado una gran labor en mi país, Colombia, y yo he podido ver directamente los cambios que ha conseguido", dijo Shakira, la primera colombiana nombrada Embajadora de Buena Voluntad. "Es muy gratificante saber que me uno a una extraordinaria lista de estrellas que apoyan al UNICEF, y que puedo contribuir personalmente a mejorar las vidas y el futuro de todos los niños y las niñas".


Debido a su compromiso con los temas educativos, Shakira ayuda a UNICEF con su poder y su energía en la batalla para conseguir que todos los niños y las niñas se matriculen en la escuela y reciban una educación básica de calidad. En el mundo hay alrededor de 120 millones de niños y niñas que no están escolarizados y que debido a ello permanecen estancados en la pobreza y son vulnerables a la explotación.


"Hace 50 años, UNICEF fue la primera organización mundial en utilizar el poder de la fama para impulsar las causas internacionales, cuando nombró al querido Danny Kaye como su primer Embajador de Buena Voluntad", dijo la Directora Ejecutiva del UNICEF, Carol Bellamy. "Desde entonces, las personas célebres han contribuido enormemente a la labor del UNICEF y han prestado su voz a aquellos que frecuentemente carecen de ella, los niños y las niñas del mundo".

Shakira, como todos nuestros Embajadores de Buena Voluntad, fue elegida por su compasión, su intervención en las cuestiones internacionales y su compromiso profundo hacia la infancia, así como su fama entre los jóvenes del mundo. Estamos muy complacidos de que Shakira se una a la familia del UNICEF. Estoy segura de que contribuirá a difundir la misión del UNICEF precisamente entre el público que será más influyente en el futuro: los propios jóvenes", dijo Bellamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario