miércoles, 24 de septiembre de 2008


Nueva York— Shakira y Alejandro Sanz compartieron opiniones con Presidentes de Latinoamérica en una reunión titulada "Los Niños de Latinoamérica: Un Futuro sin Pobreza", la cual se realizó en la Universidad de Columbia, en Nueva York, durante la cual pidieron a los mandatarios atención a los niños de latinoamericanos durante sus primeros años de vida.El evento, organizado por la Fundación América Latina en Acción Solitaria (ALAS) y The Earth Institute, contó con la presencia de los mandatarios Felipe Calderón (México), Cristina Fernández (Argentina), Antonio Saca (El Salvador), Martín Torrijos (Panamá) y Fernando Lugo (Paraguay).

En representación de la Fundación ALAS y en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los intérpretes de "La Tortura" pidieron a los Presidentes hallar maneras de mejorar la educación, salud y nutrición de niños de entre 0 y 6 a

ños."Somos, por así decirlo, la voz de los niños de Latinoamérica, los que antes no tenían voz. Queremos conseguir el compromiso de los Presidentes aquí presentes para que lleven esta discusión (mejorar las condiciones de vida de los niños de 0 a 6 años) a la máxima cumbre de Presidentes", dijo Alejandro Sanz durante su participación en el encuentro.

Shakira fue la encargada de cerrar la conferencia entre Mandatarios y la Fundación ALAS. "Donde yo me crié, todo niño que nacía pobre, moría pobre y es por eso que estamos aquí. Está en sus manos el futuro de sus países, los niños de Latinoamérica, señores Presidentes, cuentan con ustedes para que pongan en sus agendas la atención a la infancia temprana"."Esta es una oportunidad de oro para América Latina, les pido a ustedes, queridos Presidentes, que discutan un acuerdo regional por la infancia y que lo lleven a la próxima Cumbre Iberoamericana", planteó Shakira.Durante su ponencia, el Presidente Felipe Calderón habló acerca de los resultados que se han obtenido con el programa Oportunidades, destacando los logros en materia de nutrición que se han obtenido hasta 2006.

Dijo además que la clave no sólo es adquirir compromisos concretos, como los que piden Sanz y Shakira, sino además pensar que los Gobiernos trabajan para los niños.El resto de los Mandatarios coincidieron en la importancia de la responsabilidad adquirida con la niñez latinoamericana durante los primeros años de infancia, además de agradecer a los artistas por su participación en el evento.

De igual manera de Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Jeffrey D. Sachs, director del Earth Institute de Columbia, y Alejandro Santo Domingo Dávila, presidente de ALAS, intervinieron en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario