martes, 9 de septiembre de 2008

¿SABÍAS ESTO?


El retorno sobre la educación temprana es de 17 a 1: La Rand Corporation recientemente citó investigaciones que demuestran que el retorno a la sociedad por cada dólar invertido en educación temprana llegaba a ser tan alto como USD$17. Casi 40% de los niños en América Latina no están en programas de educación temprana.


2.7 millones de niños nunca han asistido a la escuela: 2’700.000 de niños en América Latina y el Caribe nunca han asistido a la escuela y, en promedio, 27% de los niños desertan de la escuela antes de concluir la escuela primaria.


Cerca de uno de cada cinco niños son invisibles: Se estima que en América Latina 8.5 millones de niños (18%) no son registrados después de su nacimiento. Sin acta de nacimiento, los niños se vuelven invisibles y se les puede negar el acceso a la educación y a los servicios de salud.


Una buena nutrición infantil predice un salario adulto mejor: La investigación ha demostrado que al proporcionar buena nutrición en la infancia se logra un incremento del 46% en los sueldos percibidos como varón adulto, habiéndose demostrado también que la escolaridad tiene una relación positiva con los ingresos y la riqueza. Una inversión en la salud y educación infantiles es una inversión en el futuro de la región.
Es imposible no pensar en los millones de niños que pasan por estas situaciones,por eso no debemos quedarnos solo con el sentimiento, todos los que tengamos oportunidad debemos actuar cuanto antes, con lo que puedamos.
Niños en la escuela, un mundo mejor!
Gracias a Fundación Alas por los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario