sábado, 6 de septiembre de 2008

SUSTENTABILIDAD DEMOGRÁFICA


Los días 3 y 4 de setiembre se desarrolló la primera instancia de debate de la Estrategia Nacional para la Infancia y la Adolescencia 2010-2030 (ENIA). Representantes de diversos organismos del Estado, internacionales, de la sociedad civil, políticos, profesionales, académicos, rurales y religiosos se dieron cita para discutir sobre la sustentabilidad demográfica, de cara al Uruguay del 2030.


El eje de la discusión estuvo dado por el documento elaborado por el demógrafo Juan José Calvo. En el marco de las orientaciones planteadas por el Plan de Equidad, la construcción de la ENIA es un esfuerzo por pensar políticas nacionales para la infancia y la adolescencia para el mediano y largo plazo.

Este proceso se hace necesario a la hora de proyectar objetivos nacionales para la atención de la infancia y adolescencia, planteando a la vez lineamientos estratégicos que permitan orientar el diseño y formulación de las políticas que trasciendan lo coyuntural.

Esto constituye además, un paso fundamental del país para cumplir con los compromisos internacionales asumidos por el Poder Ejecutivo. El proceso de construcción de la ENIA tendrá su segundo capítulo los días 17 y 18 de setiembre, ocasión en la que el debate se centrará en la sustentabilidad social, sobre la base del documento elaborado por el sociólogo;Gustavo de Armas.

1 comentario:

  1. muy bueno esta el material!!!me encanto!! todo por los niños uruguayos!!arriba shaki!!!

    ResponderEliminar