miércoles, 29 de octubre de 2008

SHAKIRA CAUSA POLEMICA CON EL PROYECTO ALAS

La cantante colombiana Shakira y la fundación de ayuda a la infancia ALAS fueron objeto de polémica en los debates de coordinación nacional que ultiman los documentos que serán presentados en la XVIII Cumbre Iberoamericana, que comienza hoy miércoles.
La discusión en torno a Shakira surgió al debatir un proyecto de comunicado sobre “Atención integral a la primera infancia”, propuesto por El Salvador, país anfitrión de la cumbre.La delegación de España intervino para reseñar que le parecía “un poco prematuro” un párrafo en el que se aludía al “compromiso iberoamericano” con la primera infancia con un Plan de Acción, que “por su enjundia” requiere dedicarle más tiempo de análisis.

También hizo notar que “no procede hacer mención especial” a la Fundación ALAS porque se trata de una fundación “privada”, y sería difícil de explicar a otras organizaciones similares que trabajan también con los mismos objetivos.Por esos motivos, España se pronunció a favor de no adoptar el comunicado.

Otras delegaciones, como Nicaragua, pidieron también que se retire la mención especifica a la Fundación ALAS, mientras que Argentina dijo que “no entendía la necesidad de un comunicado separado” del resto de documento de la cumbre, que tiene como tema central “Juventud y Desarrollo”.
OPINIÓN PERSONAL.
Es mucho tiempo,son muchos niños.
Me parece algo muy deshonesto decir que es necesario estudiar con mas tiempo el documento,cuando todos los presidentes que asisten a la cumbre saben cual es la situación de la infancia y la juventud en sus países.
No se puede esperar mas,esos niños nos necesitan ahora, no dentro de un años o diez.
No quisiera pensar que todo esto de dar apoyo a Shakira y su fundación sea solo para obtener unos votos mas, eso si sería muy hipócrita.
No se juega con la vida, no se juega con los sueños y esperanzas de tantos millones de niños que hoy son victimas de la droga, la exclusión, la pobreza, el hambre.
Creo firmemente que lo podemos lograr, sería un poco mas facil si tuvieramos las puertas abiertas y no tener que abrirlas a patadas.
Hay que aprender a mirar mas alla de los intereses personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario