sábado, 29 de noviembre de 2008

MÁS DE 43 MILLONES DE PESOS RECAUDADOS PARA TELETÓN


Hace media hora finalizó la transmisión de la sexta edición de Teletón, la cifra final fue de 43.197.836 millones de pesos!.


A dos años de la inauguración del Centro Nacional de Rehabilitación, hoy la Teletón atiende a 1.100 niños y adolescentes con alteraciones del aparato locomotor. Pero al menos otros 500 están en lista de espera, por falta de infraestructura en el local del Prado.
Por eso el objetivo de la maratón televisiva que se desarrolla desde ayer a las 22 horas hasta esta noche en el mismo horario, es "ampliar el edificio porque nos quedó chico. Tenemos que agregar más consultorios, depósitos y áreas terapéuticas complementarias, como una sala de estimulación multisensorial", explicó Verónica Rattín, directora ejecutiva de la Teletón.
La importancia de esta ambiciosa suma se debe a que, además de la ampliación, por la ley 17.163 sobre fundaciones tienen que invertir el total de lo recaudado antes de terminar el ejercicio anual. Según Rattín, "en la medida que vamos recaudando más año a año vamos incorporando más recursos técnicos y todo eso genera más costos anuales para financiar".
A corto plazo, la directora explicó que se va a precisar un centro de la Teletón en el interior del país, de donde llega el 50% de los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario