miércoles, 5 de noviembre de 2008

PRIMEROS SONDEOS: OBAMA LLEVA VENTAJA

De acuerdo a los primeros sondeos a nivel nacional, el candidatodemócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, le gana a su rival republicano, John McCain, en Pensilvania, Ohio y La Florida, tres Estados considerados “claves” para la definición de la carrera hacia la Casa Blanca.
Así lo reveló este martes a la noche a Cadena 3 Fernando Amandi, titular de la consultora Bendixen y Asociados -la más importante en la comunidad latina de Norteamérica-, quien brindó los siguientes datos: Obama se impone en Pensilvania por un 14 por ciento de los votos, en Ohio por un 7 por ciento y en La Florida por un 2 por ciento.Además, el encuestador informó que el postulante afroamericano también se impone en los Estados de Carolina del Norte, por un 5 por ciento, y en Virginia, por un 10 por ciento.
Por otra parte, el especialista aseguró que el voto de los hispanos ha sido determinante para que se produzcan estos resultados. “Barack Obama tendría un voto de gratitud del pueblo hispano sin precedente histórico”, afirmó. “Obama gana por más de 70 por ciento el voto hispano de la región oeste”, agregó.
Por último, el analista atribuyó a tres factores la avalancha de sufragios de los habitantes latinos a favor de Obama: a) un voto castigo contra Bush, b) el candidato demócrata representa para los hispanos el “fin del racismo” y c) los hispanos se sienten ofendidos por la retórica anti inmigratoria de los republicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario