martes, 3 de febrero de 2009

ESTA SEMANA SE INAUGURA EL COLEGIO PIES DESCALZOS.


En el corregimiento de La Playa en Barranquilla, la fundación Pies Descalzos creada por la cantante Shakira, abrirá esta semana su nuevo colegio y centro comunitario llamado “Institución Educativa Distrital Fundación Pies Descalzos”.

Este centro educativo atenderá a 1.590 estudiantes en preescolar, primaria y bachillerato y a 8.400 jóvenes y padres del corregimiento, en su mayoría desplazados que han llegado en los últimos años a la ciudad. El colegio está ubicado en un terreno de cuatro hectáreas y tiene 14.195 metros cuadrados construidos y cuenta con la más moderna tecnología pedagógica: dispone de 40 aulas, cuatro salones especiales de informática, idiomas, física y química, restaurante escolar, biblioteca, teatrino, amplias zonas verdes y un auditorio comunitario para 1.200 personas. Además esta institución educativa funcionará como un centro comunitario, en donde la población podrá aprovechar espacios como el complejo deportivo y los talleres vocacionales enfocados hacia el deporte, las artes y la cultura.

La cantante colombiana llegará a Barranquilla el próximo martes para realizar una visita en la mañana por las instalaciones del colegio con algunos medios de comunicación y el acto oficial de inauguración que será el miércoles en horas de la tarde contará con la presencia del presidente Álvaro Uribe, autoridades locales y personajes nacionales e internacionales. Actualmente la Fundación Pies Descalzos, creada en 1995 por la cantante barranquillera, cuenta con escuelas en Quibdó, Altos de Cazucá en las afueras de Bogotá y Barranquilla, donde más de 5.000 niñas y niños reciben educación, alimentación balanceada, uniformes, kits escolares, apoyo psicosocial, y una variada agenda de actividades extracurriculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada