martes, 26 de mayo de 2009

PROYECTOS 2009 DEL MOVIMIENTO ALAS.


El 1 de mayo del 2009, ALAS y la Ciudad de Buenos Aires firman un convenio para poner en marcha el proyecto “Centros de Primera Infancia”, el cual busca llegar a un total de 1.200 niños y niñas, para así ampliar en más de un 20% la cobertura educativa para niños menores de cinco años en la zona sur de la ciudad.


¿Cuál es la proyección de ALAS para el 2009?
Siguiendo con las cuatro líneas de trabajo, ALAS planea las siguientes actividades para el 2009:

Concientización:
Estreno regional de la serie de televisión “El mapa del Hambre Infantil en América Latina”, narrada y presentada por artistas, que narre el hambre de los niños y sus familias en toda la región y los héroes que luchan para terminar con ella. El objetivo del programa es mostrar a la sociedad dónde y cómo viven los niños latinoamericanos que están en peligro de morir por desnutrición. El primer mapa del hambre latinoamericano mostrará las regiones donde viven estos niños y las personas que luchan por salvarles la vida con el fin de movilizar a la sociedad a ayudar a los que ayudan.


Desarrollo de contenidos:
Lanzamiento del Programa Interamericano de primera infancia, en un asociación con el Earth Institute de la Universidad de Columbia y la Secretaria Iberoamericana y un órgano regional de Primera Infancia. ALAS une a los especialistas más calificados a nivel mundial con los organismos educativos que representan a los presidentes, para la construcción de un plan único de acción que será presentado a los Jefes de Estado en noviembre de este año en la Cumbre de Países Iberoamericanos de Portugal.Acuerdos con el sector público: Presentación del plan de educación temprana en la Cumbre de Países Iberoamericanos 2009 en Estoril, Portugal. Se discutirá la aprobación del plan, el cual establecerá metas específicas para salvar a los niños latinos menores de seis años que hoy viven desatendidos.

Acuerdos con el sector privado:
Presentar una propuesta concreta al sector privado para contar con su colaboración en los compromisos adquiridos en el 2008, y desarrollarlos en el 2009 con el apoyo del Earth Institue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario