lunes, 22 de junio de 2009

CRITICAS A "SHE WOLF" POR DIGITAL SPY.

Por la mañana nos desplazamos a las oficinas de SONY para escuchar por primera vez el Single de Shakira.
Lectores, no estamos decepcionados.
She Wolf bebe de muchas fuentes de inspiración musicales. Por ejemplo el inicio nos recuerda a “Filthy Gorgeous” de Scissor Sisters, con una clara influencia disco. Sin embargo, la canción suena totalmente nueva, con sonidos que no se pueden encontrar en las listas de éxito. Cuando la escuchamos por primera vez teníamos muchas cosas a las que prestar atención, pero tras escucharla un par de veces, estuvimos completamente enganchados.La canción empieza con una intro que te hace bailar con unos sonidos de guitarra dignos de estudio 54, luego el coro entra en acción con una dirección realmente sorprendente. Una (overdubbed) manipulada voz de Shakira empieza cantando "There's a she-wolf in the closet, open up and set her free," También hay un fantástico medio 8 que lleva la canción hacia el territorio disco y unas bellas cuerdas hacia el final antes de que “She Wolf” finalice tres minutos después que haya empezado, con unos jadeos lujuriosos.Y sí, lo mencionamos, la canción, está un poco “chiflada”. Shakira incluso introduce la palabra “licantropía”, que según dictionary.com se refiere al Trastorno mental en que el enfermo se imagina estar transformado en lobo e imita los aullidos de este animal. Esta palabra nos da una pista sobre el tema de esta canción, pero aunque no sepamos muy bien de qué trata, tiene unos versos muy placenteros para la oreja. ¿Cuales son nuestros favoritos?: “To look for a single man I've got me a special radar / Fire department's on hotline in case I get in trouble later."Últimos pensamientos, esta es una canción que puede sonar maravillosamente en la radio, maravillosamente en la pista de baile pero especialmente maravillosa cuando es escuchada en tu Ipod con el volumen a tope en una calurosa tarde de verano. Es un éxito absoluto.