martes, 30 de junio de 2009

LOBA:EXPERIMENTAL Y ARRIESGADA.

Los tiempos cambian, los gustos populares sufren constantes mutaciones y ella, consolidada como una gran artista planetaria, acaba de demostrar que también sabe escapar de la rutina para moldearse a las últimas tendencias, a los sonidos de un siglo cada vez más entregado a la era de los ordenadores.

A pesar de mantener ese inconfundible estilo propio que le ha permitido superar la vertiginosa barrera de las 50 millones de copias vendidas por todo el mundo y cosechar multitudes de premios a lo largo de su extensa carrera, ‘La Loba’ es seguramente la canción más experimental y arriesgada de todo el catálogo de la intérprete de ‘Ciega, Sordomuda’.
Sin embargo, ese riesgo necesario y estratégico no influirá negativamente ni en sus ventas ni en una opinión pública ya acostumbrada a los ritmos fusionados y a las resonancias informáticas. Aunque aún se desconoce si el resto del álbum producido por ella misma y grabado en Las Bahamas, mantendrá ese estilo electrónico, el cambio drástico desvela la necesidad de evolucionar estéticamente hablando, algo que, sin duda, enriquecerá su discografía y glorificará su nombre.

PRIMERO EN ESPAÑOL
Si bien el disco, cuyo título sigue siendo un secreto de estado, será mayoritariamente cantado en inglés, la vocalista, “a modo de agradecimiento a todos sus fans de habla hispana por el cariño que le demuestran constantemente”, ha decidido presentar primero la versión española de ‘La Loba’, a la venta en soportes digitales a partir del 14 de julio.
Como no podía ser de otra forma, Shakira, conmocionada por la muerte de Michael Jackson, quiso dedicarle unas cuantas palabras:
“Fue el rey de la genialidad artística, del baile, de la innovación y de la fantasía. Reinventó el Pop e instauró una forma nueva de articular la música con imágenes que perdurarán siempre”.

Terra España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario