viernes, 31 de julio de 2009

FRANCISCO LUZÓN VISITO COLEGIO EN ALTOS DE CAZUCA.

Para fortalecer su alianza con la Fundación Pies Descalzos, Francisco Luzón, representante de la Fundación Ayuda en Acción, visitó el Colegio Gabriel García Márquez, ubicado en Altos de Cazucá.

Con un emotivo discurso, Luzón recordó su origen humilde. "Yo empecé desde muy abajo como vosotros", y confesó que ese es el motivo que lo impulsa a trabajar por los más necesitados.
El banquero español recorrió las instalaciones del colegio que, cuatro años atrás, fueron remodeladas por la Fundación Pies Descalzos.
Durante su visita, fue testigo de los diferentes proyectos que se adelantan para toda la comunidad de Altos de Cazucá, partiendo de la educación como eje central.
Atendiendo esta necesidad, Pies Descalzos le entregó a los alumnos del García Márquez 150 computadores infantiles, que les permiten a los menores acceder a Internet, tomar fotos y hasta jugar.
Otra de las medidas más efectivas del proyecto es el plan de seguridad alimentaria, que ha favorecido a los 1.300 estudiantes que a diario almuerzan en el interior del plantel.
La intervención social que estas fundaciones están desarrollando en Cazucá ha permitido que disminuyan los niveles de deserción escolar.
Así lo confirma la profesora Diana Puerta: "Antes empezábamos el año con 40 alumnos y terminábamos con la mitad".
Durante el evento, Luzón aseguró que después de esta visita, "lo que sigue es multiplicar la consecución de recursos financieros y educativos para que los niños descubran sus capacidades", explicó el banquero.
Al final de la jornada, el cierre del evento estuvo a cargo del grupo Batuta, conformado por niños de Cazucá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario