viernes, 31 de julio de 2009

UNIVISIÓN: DEJATE SEDUCIR POR SHAKIRA.

¿Qué podría ser más seductor que escuchar la sensual respiración de Shakira en su canción La Loba? Verla moverse de la forma que solo ella sabe hacerlo, en el video del mismo tema. Te invitamos a que lo compruebes tú mismo con el estreno de este video, en el que desde el interior de una jaula, Shakira canta, aulla y baila de tal manera que resulta todo un reto a tus sentidos.

Shakira es 'La Loba'
Con una historia escrita por la propia Shakira y dirigida por Jake Nava (con quien ya había trabajado anteriormente en el clip de Beautiful Liar, junto a Beyoncé), la idea de La Loba nace a partir de fantasías e imágenes surrealistas que llegaron a la mente de la colombiana a partir de la letra y música de la canción."Es un video que tiene mucha fantasía, es bastante surrealista. Es difícil narrar la historia, creo que mejor es verla que contarla, pero está llena de imágenes y momentos surrealistas, y acompañado de toda esa imaginería que trae la loba consigo", comentó la intérprete de La Loba en entrevista con Univision.com.
Más allá de lo visual, el reto para Shakira en este video fue la parte del baile, que siempre ha sido una de sus características y atractivos más allá de la música, y para ejemplos basta mirar los videos de La Tortura, Hips Don't Lie o Beautiful Liar, por mencionar algunos.En este sentido, la colombiana dijo que no quería repetirse, por lo que buscó nuevos movimientos y formas, que al final los encontró precisamente gracias a la música y letra de la canción.
Shakira y su video 'La Loba'
"Hay mucho baile (en el video). Intenté moverme de una forma diferente, que no fue muy difícil porque la canción me lo sugirió en todo momento, me sugirió cómo moverme. Pero siempre es uno de los desafíos más grandes, cuando intento traducir en movimientos lo que contiene el sentimiento de la canción, y siempre tratar de hacerlo de una forma distinta, no repetir fórmulas. "No hay nada que me asuste más que estar frente a un lienzo en blanco, siempre pienso que se acabaron las rutas por explorar y resulta que siempre hay más, las posibilidades son infinitas, como en el mundo de los sueños, uno continúa soñanado todas las noches aunque uno no recuerde qué es lo que soñó. Todas las noches la imaginación produce nuevas historias, fantasías, imágenes. Creo que así también pasa con la música, con el arte en general, la danza también, es un mundo infinito", señaló.
¿Disfrutas igual ver los videos cuando te involucras totalmente en todo el proceso? ¿No pierde un poco la magia el resultado final?No, si quedó bien hecho siempre es una sensación de descanso y de alivio saber que cada imagen está donde tenía que estar. Yo siempre me involucro mucho en la edición, es muy importante para mí poder capturar todos los momentos que yo sé que estuvieron en el set, que no se pierdan, que permanezcan como un documento. Me divierte mucho lo de la edición, siempre estoy ahí en todos mis videos editando, en la medida que me lo permita el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario