lunes, 24 de agosto de 2009

LA FUNDACION PIES DESCALZOS RECIBE 275 MIL EUROS

La ONG Pies Descalzos, fundada por la cantante colombiana Shakira, recibirá 275.000 euros del Gobierno de la Comunidad de Madrid para dotar de libros, material tecnológico y equipamiento deportivo y para un nuevo teatro a un colegio de Barranquillas, informó hoy el Ejecutivo autonómico.
En concreto, a la biblioteca se destinarán 67.440 euros con los que se comprarán libros de materias básicas como Matemáticas, Química, Física o Ciencias Sociales y Naturales, así como enciclopedias básicas y libros en inglés. Por su parte, la dotación de ordenadores y aparatos de vídeo y audio para la biblioteca tendrá un coste total de 33.563 euros.
La partida destinada al aprovisionamiento del auditorio, con la construcción de gradas, sillería y equipos de audio, asciende a 144.055 euros. El teatro, además, contará con una dotación de arte y sistemas de audio, cuyo coste asciende a 29.942 euros. Asimismo, se asignarán los equipos necesarios para practicar deportes como atletismo, volley-ball o baloncesto.
Con esta ayuda, más de 1.700 niños y jóvenes con elevados índices de pobreza se beneficiarán de unos espacios de recreación y deporte en un centro educativo de referencia para generar procesos de cambio en la zona.
Esta ayuda ha sido concedida en el marco de un convenio de colaboración firmado entre el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y la presidenta de la Fundación Pies Descalzos, María Emma Mejía.
La Fundación Pies Descalzos, constituida en 2003 por la artista Shakira, es una organización privada sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad desarrollar un modelo de educación pública para niños y contribuir al bienestar de los estudiantes y sus familias. El Corregimiento de La Playa en Barranquilla cuenta con una población aproximada de 21.400 habitantes, de los cuales el 45 por ciento son niños.
COOPERACIÓN AUTONÓMICA
Según datos del Gobierno regional, desde 2004 la Comunidad de Madrid ha destinado 24 millones de euros para la puesta en marcha de 91 programas y proyectos de Cooperación al Desarrollo en Colombia, mediante subvenciones a ONG, convenios de colaboración con administraciones públicas colombianas, organizaciones y entidades sin ánimo de lucro.
Así, destaca entre otros proyectos el apoyo de la Comunidad de Madrid al programa 'El Valor de la Palabra' con el fin de mejorar los hábitos educativos en estudiantes de 9 a 11 años en los colegios públicos de once ciudades colombianas donde han participado más de 18.000 niños.
Asimismo, el Gobierno regional ha financiado la alfabetización de 6.000 mujeres desplazadas por la violencia en el departamento de Bolivar, el mejoramiento de la oferta pedagógica para los hijos de los caficultores en los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas; y la formación de 300 mujeres en los oficios de madera, cuero y platería en la Escuela de Oficios de Santo Domingo ubicada en Bogotá.
No en balde, la Comunidad de Madrid se ha comprometido con la contribución con la educación como motor del desarrollo en el país andino, el segundo país receptor de ayudas a la Cooperación después de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario