lunes, 14 de septiembre de 2009

SHAKIRA PARTICIPARA EN UN ESPECTACULO ESPACIAL.

Moscú, 11 sep (EFE).- Shakira, U2 y Salma Hayek son algunos de los artistas que participarán el 9 de octubre en el espectáculo poético-social que dirigirá desde el cosmos el próximo turista espacial, el canadiense Guy Laliberté, fundador del “Cirque du Soleil”.
“Mi misión en el cosmos consiste en varias partes. En primer lugar, montaremos un espectáculo en el que conocidos artistas en 14 ciudades de los cinco continentes leerán al mismo tiempo extractos de poemas dedicados a la problemática de la escasez del agua en el mundo”, explicó en una entrevista a la agencia oficial RIA-Nóvosti.
El espectáculo, que lleva por título “De la Tierra a las Estrellas por el Agua”, se celebrará en Montreal, Moscú, Santa Mónica, Nueva York, Sídney, Johannesburgo, Bombay, Marraquech, Tokio, México, Río de Janeiro, París, Londres y otra ciudad, que se conocerá en breve.
“En cada una de las ciudades habrá un ‘lector’ y un grupo de artistas que harán una performance. Shakira, U2, Claude Challe, David Suzuki, Patrick Bruel, Salma Hayek y muchas otras celebridades mundiales han confirmado su participación”, precisó.
Según Laliberté, algunos leerán partes de poemas y otros actuarán o presentarán sus propios trabajos artísticos.“Estamos muy emocionados. Hemos preparado el espectáculo durante cuatro meses. Se ha hecho un gran trabajo técnico”, reconoció el artista.
Laliberté, creador de la fundación “One Drop” (Una Gota), subrayó que todo esto se hace con un objetivo: llamar la atención sobre la problemática de la escasez de agua potable en el planeta.
“Es algo muy serio. Si no llamamos la atención de la gente sobre este problema, en breve habrá una grave crisis relacionada con la escasez de agua. Con ayuda del arte intento llamar la atención de las personas sobre problemas ecológicos, mover a la humanidad”, dijo.
Laliberté, que el próximo 30 de septiembre partirá hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) junto al cosmonauta ruso Maxim Suráyev y al astronauta de la NASA Jeff Williams, espera poder aportar felicidad a mucha gente en la Tierra con su viaje al cosmos.
“Sí, quiero ser el primer payaso en el cosmos y, además, también llamar la atención de la gente sobre los problemas del agua”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario