miércoles, 21 de octubre de 2009

SHAKIRA EN EL CLUB DE LAS MUJERES AMBICIOSAS.

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) - ¿Qué tienen en común Esperanza Aguirre, Ana Botella, Letizia Ortiz, Ana Patricia Botín, Sophie Evans, Carla Bruni, Elena Foster, Elena Benarroch, Marisol, Shakira o Inés Sastre? La ambición. Este es el punto de partida del libro, 'El Club de las mujeres ambiciosas' (RBA) de Jesús Rodríguez.
En las páginas de este libro las mujeres cuentan su vida en voz baja. De tú a tú. Un retrato que se completa con el testimonio de los que mejor las conocen. Amigos y enemigos. Siervos y amantes. Según el autor son las mujeres más deseadas y envidiadas y ellas explican cuál es la clave del éxito.
Entre ellas figura Esperanza Aguirre, quien relata su largo camino hasta acariciar el poder en un mundo de hombres; Pepa Flores quien explica por qué lo dejó todo para convertirse en un ama de casa malagueña o Carla Bruni, quien abre una cerveza en su nido de amor parisiense y comienza a desgranar sus pasiones.
No obstante, Rodríguez reconoce que el perfil de la princesa Letizia lo realizó a partir de las propias reflexiones y con el seguimiento del trabajo diario tanto de ella como de su marido, el Príncipe de Asturias, "evitando contaminar esa visión con testimonios más o menos interesados".
Según el autor, en la biografía de todas ellas "late un ardiente deseo de forjar su destino. Escapar del carril donde las colocaron al nacer. Alto o bajo, no importa. Ellas querían ir más allá. Escapar de la pobreza, la dictadura o los rancios salones burgueses. La razón de su vida ha sido encontrar ese camino y ser las primeras en alcanzar la meta".
Jesús Rodríguez. Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. Tras pasar por el periodismo económico, aterrizó en El País como reportero en 1988. Especializado en grandes reportajes y perfiles de personajes. Todos los artículos de este libro fueron publicados en El País Semanal y El País Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario