lunes, 30 de noviembre de 2009

SHAKIRA LOGRA QUE PRESIDENTES IBEROAMERICANOS COMPAREZCAN ANTE LA PRENSA.

ESTORIL — La cantante colombiana Shakira logró que varios presidentes iberoamericanos comparecieran este lunes ante la prensa para apoyar los proyectos de la Fundación Alas en favor de la infancia desfavorecida, al margen de la Cumbre de Estoril, a 25 km al oeste de Lisboa.
Las presidentas argentina y chilena, Cristina Kirchner y Michelle Bachelet, los presidentes colombiano, Alvaro Uribe, mexicano, Felipe Calderón, y panameño, Ricardo Martinelli, ofrecieron su primera conferencia de prensa de la Cumbre Iberoamericana de Estoril arropando a la cantante colombiana, que por segundo año consecutivo fue recibida por los mandatarios iberoamericanos.
Incluso la presidenta chilena repitió, ya que el domingo también defendió mejores condiciones para los niños pobres junto con la cantante en un hotel de Lisboa.
Rodeada de los presidentes, que este lunes realizaron todas sus sesiones en la cumbre a puertas cerradas, con un elegante vestido negro muy corto y tacones de plataforma, Shakira defendió los proyectos de su fundación.
"La educación es para la vida humana como los cimientos de una casa", "hay 35 millones de niños en América Latina que no reciben educación y cientos de miles mueren cada año por causas evitables, como la desnutrición crónica", recordó.
"La Fundación Alas intenta ser la voz de todos estos niños", según la cantante, que agradeció a los presidentes de esos países y de Paraguay y El Salvador por apoyarla: "Vamos a intentar cambiar la historia y el destino de los niños de América Latina", aseguró.
Shakira firmó un documento de la Fundación Alas al proyecto Metas Educativas 20-21 que preparan la Secretaría Iberoamericana (SEGIB) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI).

1 comentario:

  1. QUE LES PUEDO DECIR AMIGOS LATINOS,UNA INICIATIVA ASI NO SE PUEDE DEJAR DE LADO Y MENOS SI VIENE DE UNA CANTANTE TAN LINDA,INTELIGENTE,ATRACTIVA Y QUE NOS REPRESENTA TAN BIEN A LOS LATINOS Y A LAS MUJERES,ESTA CHIQUILLA VA A LLEGAR MUY LEJOS, ME GUSTARIA QUE DESPUES DE DEJAR EL CANTO SE DEDICARA A LA DIPLOMACIA,PARA REPRESENTAR A COLOMBIA COMO UNA DIGNA EMBAJADORA SE LO MERECE,SUERTE LOS COLOMBIANOS BIEN NACIDOS DE TENER UNA MUJER ASI,FUERA TODA GUERRA,DELINCUENCIA Y NARCOTRAFICO,QUE SE TERMINEN POR FAVOR LOS SECUETROS Y GUERRILLAS ME PREGUNTO YO SI ESTAMOS EN EL SIGLO 21 Y TODABIA EXISTE ESA SUCIEDAD,USTEDES SON UN PAIS DIGNO Y DEBEN LUCHAR PARA QUE ESA LACRA SE EXTINGA DE UNA VEZ POR TODAS, FUERZA Y SUERTE AMIGOS COLOMBIANOS LES SALUDA UN CHILENO DE CORAZON

    ResponderEliminar