martes, 10 de noviembre de 2009

UNA LOBA AL ACECHO EN NEW YORK.

NUEVA YORK (AP).— Shakira salió al acecho para celebrar el lanzamiento estadounidense de su nuevo álbum en inglés, “She Wolf” (Loba), y su sexy portada en la revista Rolling Stone, la noche del lunes en el Bowery Hotel de Nueva York.La superestrella colombiana unió fuerzas con Pharrell, Wyclef Jean y John Hill para el CD, que sale a la venta el 23 de noviembre.Con altísimos tacones de aguja negros y largas trenzas rasta rubias, la cantante respondió en inglés la pregunta que figura en la portada de la edición del 12 de noviembre de la revista especializada en música:
¿Puede Shakira conquistar el mundo?AP: ¿Puede?
SHAKIRA: Signo de interrogación. Hace que suene como una película de suspenso. No sé. Quiero seguir laborando en lo que hago, tú sabes, construir mi carrera, poner un ladrillo sobre otro bajo el sol con sudor y arduo trabajo. Eso es lo único que sé.
AP: ¿Qué significa este álbum para ti?
SHAKIRA: La consolidación de muchos sueños, los sueños que he tenido el último año. He estado trabajando en este disco consistentemente, escribiendo canciones, arreglándolas, produciéndolas, casi 12 horas al día en el estudio. Así que finalmente este álbum está a punto de salir en Estados Unidos. Ya salió en Europa y en América Latina y me siento tan feliz y con tanta adrenalina, contenta de estar de salir de nuevo al ruedo.
AP: Muchos artistas han intentado traspasar idiomas y culturas. ¿Por qué crees que tú has logrado conquistando públicos distintos?SHAKIRA: ¿Sabes qué? No tengo ni idea cómo terminé escribiendo en inglés sin siquiera hablar el idioma debidamente. Cuando comencé a escribir mis primeras canciones en inglés lo hacía con la ayuda del diccionario. Ahora es un proceso orgánico para mí. Es mucho más espontáneo y visceral, pero aun así me considero muy afortunada. Cuando miro atrás y me doy cuenta de que vengo de Barranquilla, una pequeña ciudad en Colombia, ha sido un largo camino y estoy muy agradecida.
AP: ¿Qué te pareció la imitación que hizo Taylor Swift de ti en “Saturday Night Live”?SHAKIRA: Se veía muy bien. Alguien acaba de mostrarme las imágenes. No lo puedo creer. Me siento completamente halagada. Ella es maravillosa, un gran talento. Es hermosa. Es adorable. Quiero verlo más tarde en YouTube. Realmente no pude entender lo que estaba diciendo en la canción. Pero parecía estar haciendo una buena imitación así que, ¡gracias, Taylor!
AP: ¿Es cierto que tu reloj biológico está corriendo?SHAKIRA: ¿No corre para todo? Yo creo que sí. Me siento como una madre que acaba de tener a su bebé así que en este momento no tengo más energías para nada más que este álbum y para trabajar realmente duro y salir al ruedo y disfrutarlo. Pero supongo que la próxima gira de conciertos voy a estar... teniendo una conversación con alguien (risas).

1 comentario:

  1. ese nuevo look de mi paisana shakira es genial....asi somos los colombianos,,,arriesgados con nuestro estilo.

    ResponderEliminar