lunes, 22 de febrero de 2010

SHAKIRA, ALE SANZ JUANES Y OTROS HACEN CANCION PARA HAITI.

México, 22 Feb. (Notimex).- El cantautor español Alejandro Sanz, quien arrancará este martes su gira internacional "Paraíso" en México, asegura que le es indiferente si en los medios de comunicación se especula sobre su sexualidad o vida privada.

"De verdad no me interesa, no veo ese tipo de programas o revistas. El circo lo respeto, me gusta, pero no tengo tiempo para ir, pues tengo una gira por delante, una canción que hacer por Haití y otras cosas.

"Me da igual, no me pueden meter en un circo donde no me interesa estar, que cada uno hable, salga y diga lo que le dé la gana. Si quieren decir que soy homosexual que lo hagan, tampoco es un delito, que digan lo que quieran, lo único que no van a conseguir es que yo diga algo", sostuvo.

Preocupado porque se difunda el aspecto laboral y altruista de su quehacer cotidiano, informó que con frases de artistas como Shakira, Miguel Bosé, Juanes, Bebe, Carlos Jean, Natalia, David Summers y Dani Martín (El Canto del Loco) se construye un tema para recaudar fondos en favor de los damnificados de Haití.

Añadió que hasta que se concluya la grabación en un estudio de Madrid, España, se dará título a la obra.

Luego de que algunos exponentes de la música como Rubén Blades y Ana Gabriel critiquen que varios artistas hagan notar su ayuda por Haití a través de la prensa, tras el terremoto del 12 de enero pasado que destruyó a la nación caribeña, el intérprete de "Pisando fuerte", opinó:

"Haití es un país que ha sido castigado por la pobreza prácticamente desde su creación y todo lo que se transmitió a través de los medios de comunicación conmovió a un mundo que está muy acostumbrado a ver desgracias y eso fue lo extraordinario.

"En este tipo de casos, los artistas somos los primeros en decir presente, lo cual me hace sentir orgulloso de mi profesión y de mis compañeros, todos estamos al pie del cañón. Cada uno ayuda como sabe y como puede, si algunos lo hacen para darse promoción no importa, siempre y cuando colabore.

"Al que le beneficia le dará igual si su benefactor se promociona o no, lo único que le importa es que le llegue una tienda de campaña o un plato de comida para él y sus hijos. Se han hecho muchas acciones y ojalá sigan, pues pienso que el peor de los terremotos será el del olvido, lo cual no puede ser porque el país necesita reconstruirse", anotó.

A más de un mes de la tragedia en Haití, Sanz destacó que la comunidad artística no se desentiende del hecho, prueba de ello es el concierto "Un Canto de esperanza por Haití", que organiza el cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

Con el talento de varios exponentes latinos, está programado para el 18 de abril en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, las ganancias serán destinadas a la construcción de un hospital infantil en Puerto Príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario