martes, 23 de febrero de 2010

SHAKIRA ELOGIA EL COMPROMISO DE OBAMA CON LOS NIÑOS LATINOAMERICANOS.

Bogotá, 23 feb (EFE).- La cantante colombiana Shakira elogió hoy el compromiso del presidente estadounidense, Barack Obama, con el desarrollo infantil en América Latina, y confió en que más líderes mundiales se unan a una causa que puede "romper el círculo de la pobreza en el que millones de personas están atrapadas".

El mandatario de EE.UU. se reunió ayer en privado con la artista colombiana y se comprometió a respaldar la Fundación América Latina Solidaria (Alas), una organización sin fines de lucro dedicada a la niñez en la región, creada en 2006 por artistas, intelectuales y líderes empresariales de la región.

"Tuvimos una conversación sobre desarrollo infantil temprano, que es un tema prioritario dentro de la Administración Obama, en el que él insiste muchísimo y en el que cree firmemente", detalló Shakira en declaraciones a la radio RCN.

La intérprete destacó que el dirigente es consciente del impacto "visible y palpable" que puede tener en el mundo invertir en estrategias para el desarrollo infantil temprano, no solo desde un punto de vista económico, "sino también en la seguridad global, en la paz, que es lo que todos queremos".

Precisamente, la charla entre la intérprete de "Hips don't lie" y el líder estadounidense, que tuvo lugar en la Casa Blanca, en Washington, "estuvo basada en cómo seguir desarrollando esas iniciativas dentro de los Estados Unidos para los latinos".

"En cómo seguir expandiéndolas en Latinoamérica y cada vez tener más líderes involucrados y uniéndose a este esfuerzo", dijo Shakira.
Tras el encuentro con Barack Obama, la cantante se reunió también con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, y con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

La artista de la ciudad de Barranquilla recordó las "injusticias e inequidades" con las que creció en Colombia, por lo que siempre quiso cambiar esa realidad y descubrió que la educación "era realmente la salida que podía romper el circulo de la pobreza en el que millones de personas están atrapadas".

"No me equivoco (...), lo he visto con mis propios ojos", recalcó Shakira, que insistió en que "cada peso y cada dólar que se invierte en un niño es una ocasión, se pueden obtener los resultados que se esperan, como en muy pocos ámbitos".
"La educación tiene un efecto inmediato -añadió-. Se puede notar cómo transforma las vidas de los niños, de sus familias y de comunidades enteras, me entusiasma mucho". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario