sábado, 6 de febrero de 2010

SHAKIRA SE UNE A LA CAMPAÑA GLOBAL POR LA EDUCACION.

La Campaña Global por la Educación (GCE por sus siglas en inglés) ha nombrado a la filántropa y artista ganadora del Grammy, Shakira, como Embajadora de 1GOAL: Educación para Todos, una campaña internacional para asegurar que cada niño tenga derecho a la educación.

1GOAL es una campaña en parte liderada y cofundada por Su Majestad la Reina Rania de Jordania y respaldada por la FIFA y la comunidad de fútbol mundial. La Copa Mundial de la FIFA 2010 es la primera Copa Mundial celebrada en África, continente donde habita la mayor cantidad de niños sin escuelas en el mundo. 1GOAL está haciendo un llamado a sus seguidores para que pidan ayuda a los líderes de sus países y asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso a la educación primaria.

Shakira, quien es Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF y fundadora y Presidenta de la Fundación Pies Descalzos, es portavoz de los 72 millones de niños en el mundo que no tienen acceso a una enseñanza de calidad. Siendo una destacada defensora de la educación infantil, Shakira ha persuadido a líderes mundiales sobre la importancia de la educación en diversos eventos como la Cumbre Iberoamericana y las Naciones Unidas.

En el 2008, Shakira lideró la Semana de Acción de la Campaña Global por la Educación (GCE). A su vez, la Fundación Pies Descalzos provee educación, nutrición y ayuda psicológica a más de 6 mil niños y familias desfavorecidas en Colombia. 1GOAL se honra en darle la bienvenida a Shakira por su dedicación y experiencia como defensora global de la educación.

"La Copa Mundial captura la atención y el corazón de millones de personas. Debemos usar este momento para alzar nuestras voces por 1GOAL y pedir que esta generación de niños tenga la oportunidad de cumplir sus sueños y alcanzar su potencial máximo a través de la educación", dijo Shakira. "Es un honor para mí ser parte de este gran movimiento".

Como Embajadora de 1GOAL, Shakira ayudará a promover el acceso universal a la educación entre líderes mundiales y el público. La cantante trabajará para reforzar la campaña junto a otros líderes, destacadados futbolistas y celebridades que ya se han unido a la campaña, incluyendo el General Ban Ki Moon, Secretario de las Naciones Unidas; la Secretaria de Estado Hillary Clinton; el Presidente Jacob Zuma; el Primer Ministro Gordon Brown; Bono; Kevin Spacey y los futbolistas Marcel Desailly, Rio Ferdinand, Eusébio y Alessandro Del Piero. El Presidente de la Campaña Global por la Educación 1GOAL, Adral Lovett comentó, "Estamos muy contentos de tener a Shakira en 1GOAL.

Ella es humanitaria, filántropa, y una de las artistas más reconocidas del mundo. Su constante preocupación por los millones de niños sin educación, la hace ser una embajadora ideal para 1GOAL. Tenemos muchas ganas de trabajar con Shakira en este año tan especial para alcanzar nuestra visión común de educación para todos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario