jueves, 4 de marzo de 2010

SHAKIRA RECIBE MEDALLA DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) entregó hoy a la cantante y activista colombiana Shakira una medalla por su trabajo en pos de la justicia social.
Desde la altura de unos botines de vértigo, Shakira agradeció el galardón y lo dedicó a todos los niños que sufren la violencia y la pobreza extrema, algunos de los cuales ella misma ayuda a través de la fundación Pies Descalzos.

La entidad lleva el nombre de su primer disco y se dedica a ayudar de forma integral a niños pobres y especialmente afectados por los desplazamientos internos que sufren miles de colombianos.

Luciendo pantalones estrechos, camiseta gris y cazadora negra, los colores oscuros contrastaban con su melena lisa rubio platino y con las centenares de camisetas rojas que portaban los niños y adultos que abarrotaban la sala donde se desarrolló el acto.

En la camiseta se podía leer "Justicia Social para la Paz" , con la que se rendía homenaje al Día Mundial de la Justicia Social, que se conmemoró, y a la cantante en particular.

El encargado de entregar el galardón fue el propio director general de la OIT, Juan Somavia, quien, visiblemente emocionado, y parafraseando al escritor colombiano Gabriel García Márquez, señaló: "Tu amigo García Márquez suele decir que 'a veces la sabiduría llega cuando ya no sirve para nada', esto no sucedió contigo".

Asimismo, Somavia aseguró que "Shakira es un ejemplo a seguir y una inspiración para todos".

Ella contestó que simplemente ha podido realizar un sueño que tuvo desde pequeña: el de poder ayudar a los niños que sufrían enormemente y que crecían a su alrededor sin los mismos medios que ella.

"Ayudar a un niño es ayudarlo no sólo a él, sino a su familia, a la sociedad en su conjunto y al mundo en general. Debemos invertir en la educación de los niños para lograr un futuro mejor" , afirmó la cantante, quien también tomó prestada una frase.

"Gandhi solía decir 'Sé el cambio que quieres ver en el mundo', yo he seguido esa máxima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario