martes, 27 de abril de 2010

MAS INFO SOBRE LA VISITA DE SHAKI A ARIZONA.

NUEVA YORK, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cantante de origen colombiano Shakira se reunir ... Ver másá el próximo jueves con el alcalde de Phoenix, capital de Arizona, para hacer campaña contra el endurecimiento de la normativa en materia de inmigración.

Shakira, conocida por éxitos musicales como 'Hips don't lie', se reunirá también con familias de inmigrantes de origen latino que residen en el estado y que podrían verse afectadas por la nueva normativa, que facilita la detención y expulsión de todos extranjeros y ha causado una intensa polémica tanto en Estados Unidos como en México.

La cantante, conocida por su apoyo a otras causas políticas, como los movimientos anti castristas cubanos, culminará su estancia en Arizona visitando el Parlamento estatal, donde mostrará su respaldo a los numerosos activistas que se manifiestan ahí desde la semana pasada, informa la cadena Fox.

Esta anuncio de Shakira ha tenido lugar en un momento en que existe un profundo enfrentamiento entre Arizona y México a cuenta de una nueva legislación en materia de inmigración que ha sido aprobada en el estado norteamericano, que facilita la detención y expulsión de los extranjeros y es una de las más restrictivas de Estados Unidos.

La mayoría de la clase política mexicana y numerosos grupos de activistas latinos tanto de este país como de Estados Unidos han criticado la medida por considerarla racista, si bien en Arizona consideran que este endurecimiento de la ley es necesario para frenar el incremento de la criminalidad en el estado, que achacan a la presencia de inmigrantes irregulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario