domingo, 11 de abril de 2010

SHAKI CONSTRUIRA UN COLEGIO EN HAITI.

La cantante colombiana Shakira visitó el domingo Haití para recorrer uno de los mayores campamentos de refugiados por el terremoto y comenzar la búsqueda de un terreno para construir una escuela.

"Estamos empezando a poner las manos a la obra", comentó la cantante mientras saludaba a algunos de los infantes del campamento de damnificados del Club de Golf de Petion Ville, que desde el terremoto se ha convertido en refugio de unas 50.000 personas.

Shakira detalló que llegó a Puerto Príncipe para visitar algunos terreno para establecer a través de su fundación "Pies Descalzos" una escuela en Haití, en donde se ofrezca no sólo educación académica sino que también cuente con programas nutricionales y de salud.

"Tenemos un compromiso, desde el día uno, de unirnos a la reconstrucción en Haití a través de las escuelas, como lo hemos venido haciendo en Colombia", destacó la cantante.

La intérprete de "She Wolf" llegó acompañada de la presidenta de Pies Descalzos María Emma Mejía y fueron recibidas en el campamento por el actor estadounidense Sean Penn, cuya fundación Jenkins-Penn Haitian Relief Organization (J/P HRO), ha estado al frente de los grupos que proveen ayuda humanitaria en ese campamento.

Desde el terremoto del 12 de enero, que dejó unos 222.000 muertos, diversas figuras del mundo del espectáculo, como Angelina Jolie y Harrison Ford, y de la política han visitado Haití para ofrecer ayuda humanitaria.

La cantante colombiana, quien en 2006 grabó el éxito "Hips don't lie" con el cantante de origen haitiano Wyclef Jean, participó en enero en el teletón "Hope for Haiti Now", que organizó en Estados Unidos el actor George Clooney para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Shakira arribó desde República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario