jueves, 15 de abril de 2010

SHAKIRA GRABA "GRACIAS A LA VIDA" EN BENEFICIO A CHILE.

Fuentes de la discográfica Warner dijeron hoy a Efe que la colombiana, la única que faltaba por grabar su parte, acaba de hacerla llegar desde Nassau (Bahamas) para unirla a la del resto de artistas.

El proyecto fue una iniciativa del chileno Beto Cuevas, ex solista de La Ley, e incluye a Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Fher de Maná, Michael Bublé, Shakira, Juanes y Miguel Bosé, y esta producido por el chileno Humberto Gatica.
Cada uno de ellos ha grabado su voz en las últimas semanas, cuando se lo permitiera su agenda, allí donde se encontraran.

Así, por ejemplo, Juanes grabó en Londres; Guerra en su natal República Dominicana; Pausini en Italia; y Fher en Guadalajara (México).
"Estamos comprometidos con el pueblo chileno, que está sufriendo un gran problema", dijo en un vídeo el vocalista de Maná, quien se mostró convencido de que la fuerza de los chilenos les ayudará a superar este momento "apocalíptico".
Junto a la canción -un clásico escrito por la chilena Violeta Parra hace décadas, al que prestó garganta la argentina Mercedes Sosa- se ha grabado un vídeo con declaraciones de todos los artistas participantes e imágenes de la tragedia.
"Cualquier cosa que haya que hacer por ese país, siempre lo haré", expresó en su segmento Bosé.
El español recordó el impulso artístico que el festival chileno Viña del Mar dio a su carrera en sus inicios y puso de manifiesto su gratitud eterna al público chileno por ello y por el apoyo que le ha dado durante todos estos años.
"El año pasado, mi tierra, Italia, vivió una tragedia similar a la que Chile está viviendo", recordó Laura Pausini, a cuenta del sismo registrado en la zona de Los Abruzos.
La baladista rememoró con cariño que la última vez que cantó en Chile interpretó "Gracias a la vida", por lo que el que ésta fuera la canción elegida para el proyecto benéfico le llenó de alegría.
La intención de Warner Music, que editará internacionalmente el tema tanto en formato físico como digital, es que esté disponible a más tardar el 12 de mayo.

Los beneficios de su venta irán a parar a la organización Habitat for Humanity, que trabaja para proveer de un techo a las familias que lo necesitan, en diversos países, entre ellos Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario