viernes, 28 de mayo de 2010

Futbolistas y Shakira unidos por una "educación para todos".




Los futbolistas Leonel Messi, Dani Alves, Carlos Kameni, Rafael Márquez y Gerard Pique participan en el video oficial de la canción 'Waka Waka' (Esto es África) de Shakira para promover la educación universal a través de la campaña 1GOAL, que tiene a la cantante colombiana como embajadora.

Como adelanto al lanzamiento del video oficial de la Fida Sudáfrica 2010, se está difundiendo un video en el que los jugadores le expresan su apoyo a la propuesta de la artista colombiana y el grupo sudafricano Freshlyground de unir el fútbol y la música por un Gol: 'La Educación Para Todos'.

Leonel Messi, como Embajador Global de UNICEF, resaltó la importancia de enviar a través de la música y el deporte un mensaje que contribuya a la educación de los más pequeños.

"Participar en el video fue algo muy lindo y comparto plenamente con Shakira que el deporte y la música son lenguajes universales y nosotros debemos dar el ejemplo para aportar nuestro granito y ayudar al mundo", afirmó el futbolista argentino en respaldo a la iniciativa.

1GOAL es una campaña liderada y cofundada por Su Majestad la Reina Rania de Jordania y respaldada por la Fifa y la comunidad mundial de fútbol.

La Copa Mundial de la Fifa 2010 es la primera que se celebra en África, continente donde habita la mayor cantidad de niños sin escuelas en el mundo. 1GOAL le hace un llamado a sus seguidores para que le pidan a los líderes de sus países asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso a la educación primaria.

También apoyan la campaña el camerunés Carlos Kameni, el español Gerard Pique, el mexicano Rafael Márquez y el defensor brasileño Dani Alves, para quien la iniciativa "es una forma maravillosa de poder ayudar, de poder desde nuestra posición echarle una mano a los más necesitados". Con un enfático "¡Somos Todo África! ¡Waka Waka!", estas cinco figuras futbolísticas expresaron su apoyo por la causa educativa.

Shakira, por sus esfuerzos como defensora da la niñez y la educación, fue nombrada recientemente por 1GOAL como Embajadora, y todos los fondos recaudados por las ventas de 'Waka Waka' y el álbum del Mundial, 'Listen Up!', serán destinados a la iniciativa “20 Centros por el 2010” de la FIFA, la cual busca alcanzar el cambio social en África por medio de la construcción y puesta en marcha de 20 centros llamados Fútbol por la Esperanza, que se enfocarán en la salud pública, la educación y el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario