jueves, 13 de mayo de 2010

Los medios hablan sobre el baile Waka Waka

Shakira invita a todos sus seguidores a bailar ‘Waka Waka', el himno oficial del Mundial Sudáfrica 2010 y así colaborar con el proyecto ‘1gol por la educación', una campaña internacional que busca asegurar que cada niño tenga derecho al estudio, y de la cual la colombiana es embajadora según el nombramiento de la Campaña Global por la Educación, GCE.

"Todos los niños del mundo deben tener acceso a la educación, únanse y bailen conmigo por esta meta", dice la cantante en el video que tiene las instrucciones para apoyar esta campaña liderada y cofundada por la Reina Rania de Jordania y respaldada por la FIFA, así como por la comunidad de fútbol mundial. Como la Copa Mundial de la FIFA 2010 es la primera que se celebrará África, continente donde habita la mayor cantidad de niños sin escuelas en el mundo, ‘1gol' está haciendo un llamado a sus seguidores para que pidan ayuda a los líderes de sus países y asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso a la educación primaria.

Como Embajadora de '1gol', Shakira ayudará a promover el acceso universal a la educación entre líderes mundiales y el público. La cantante trabajará para reforzar la campaña junto a otros líderes, destacadados futbolistas y celebridades que ya se han unido a la campaña, incluyendo el General Ban Ki Moon, Secretario de las Naciones Unidas; la Secretaria de Estado Hillary Clinton; el Presidente Jacob Zuma; el Primer Ministro Gordon Brown; Bono; Kevin Spacey y los futbolistas Marcel Desailly, Rio Ferdinand, Eusébio y Alessandro Del Piero.

De esta forma Shakira se une a otra causa benéfica, pues ya es Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF y fundadora y presidenta de la Fundación Pies Descalzos.

‘Waka Waka (esto es África) es una canción escrita, producida e interpretada por Shakira, combina instrumentos afro colombianos, ritmos con potentes tonos soca y guitarras viniendo de la región Sur de África. El coro pertenece a un popular canto de marcha de Camerún, hecho famoso por el grupo Golden Voices.

El tema tiene las versiones pop, club y África, que ya pueden descargar en las tiendas digitales de música. Todos los fondos recaudados beneficiarán los 20 Centros de la FIFA para la iniciativa 2010, parte de la Campaña Oficial de de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

‘Waka Waka (Esto es África)' estará también disponible en inglés, ‘Waka Waka (This Time for Africa)', y estará incluida en ‘Listen Up: The Official 2010 FIFA World Cup Album', el disco oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 que será lanzado el 31 de mayo.

Shakira y la banda de Sudáfrica Freshlyground interpretarán la canción en la ceremonia de inauguración y de clausura de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario