lunes, 17 de mayo de 2010

Waka Waka se lanza el Miércoles.

La cantante colombiana interpretará "Waka Waka (Esto es Africa)", el tema oficial de la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica. La vocalista interpretará el tema en la ceremonia de apertura junto a una banda local.

"Waka Waka" combina ritmos e instrumentación afro-colombianos con la soca (música de Trinidad y Tobago derivada del calipso) y guitarras sudafricanas, mientras que el estribillo se basa en un canto de Camerún que hizo popular el grupo Golden Voices.

"La canción oficial es tan esperada por los aficionados como la mascota o el logo. Es parte de la identidad del acontecimiento deportivo más importante del mundo. La canción representa el ritmo y la identidad africana y marca el paso de este evento único", declaró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Shakira, por su parte, indicó que "me siento muy honrada de que `Waka Waka` haya sido elegida para que forme parte de todo lo que representa la Copa del Mundo que, para mí, significa una ilusión global, ya que "conecta a todos los países, razas, religiones y sectores sociales alrededor de una única pasión".

La canción se lanzará este miércoles y estará disponible para descargas digitales en la semana del 11 de mayo, además de estar incluida en el álbum oficial del Mundial. Todos los beneficios derivados de su venta se destinarán a la campaña benéfica de la FIFA "20 Centers for 2010", cuyo objetivo es construir 20 centros de fútbol en toda Africa para contribuir a solucionar los problemas de salud y educación del continente.

Además de su actuación en la final del Mundial, Shakira encabezará con otros artistas el concierto que se celebrará en la ceremonia de apertura el 10 de junio en el Orlando Stadium de Soweto, de Johannesburgo. Allí interpretará “Waka Waka” junto con el grupo sudafricano Freshlyground.

No hay comentarios:

Publicar un comentario