martes, 27 de julio de 2010

"Shakira ha sido un triunfo para nuestra campaña" afirma Sony.

Howard Stringer (Director Ejecutivo de Sony Corporation) : Shakira ha sido un triunfo para nuestra compañía

Una entrevista con el CEO de Sony Corporation, Sir Howard Stringer, en una sala de reuniones en un hotel de Sudáfrica, donde se conversó, su auspicio de la Copa del Mundo, su tecnología 3D, Bravia, Sony-Ericsson, PlayStation, VAIO, Walkman, las redes sociales, el contenido digital, el futuro de la música, Spiderman en 3D y mucho, mucho más, fue de lo mas nutritiva, ya que sentarse a conversar con él, sabiendo que su empresa tiene más de 167.000 empleados, es creer que es imposible que le puedas preguntar por cosas específicas de cada una de las divisiones (¿PlayStation? ¿Spiderman 3? ¿Shakira? ¿Bravia con Google TV?). Pero este ejecutivo al parecer no duerme.

Te habla con tanto detalle de tantas áreas de negocio tan diferentes de su empresa, conectándolas todas durante la conversación, que te das cuenta que está haciendo el trabajo que Sony lo contrató para hacer: Lograr que tantos productos distintos de tantas áreas distintas, finalmente trabajen al unísono bajo la marca Sony, con una visión global. Algo que todos los ejecutivos anteriores trataron de hacer, pero no tuvieron tanto éxito logrando. Pero lo que más nos satisface a nosotros los fanáticos de Shakira, es la forma en que éste ejecutivo y la compañía que él representa opinan de nuestra artista:
“…en este mundial cada vez que veías a alguien meter un gol, veías el letrero de Sony, make.believe. The Times de Londres tenía esta foto gigantesca de un jugador italiano con una mirada muy triste porque su equipo había perdido y ahí estaba la palabra Sony detrás suyo, aunque parecía que decía “sorry” — así que es publicidad gratis.


Shakira es nuestra artista — nuestra artista colombiana — como todos saben, y por supuesto todos podemos concordar que es famosa, pero ha sido una revelación en este evento. Está en toda la televisión de Europa, estoy seguro que está en toda la televisión de América Latina. Ha hecho un trabajo extraordinario, porque se ha hecho amada de maneras que muchos artistas no pueden. Aparece en talk shows y matinales y programas nocturos y siempre está disponible. Ha estado disponible aquí con los niños de África. Cantó una canción con un trasfondo de África y ha vendido más de un millón de singles de esa canción. Ese es otro triunfo que me parece maravilloso por quién ella es, ya que los artistas no siempre se apropian del espíritu de la ocasión. Los artistas muchas veces toman el dinero y corren, pero Shakira ha sido una bendición para todos nosotros, ha estado aquí por la causa, por África, por el espíritu de mejorar las relaciones y los servicios en África, entre otras cosas, por lo que creo que ha sido un triunfo para nuestra compañía.


Generalmente hablando con el festival de la esperanza, hemos apoyado y hemos llevado televisores a Ghana y compartido televisión por primera vez para muchos africanos, usando paneles solares, baterías y llevando partidos en vivo a personas que nunca han visto televisión, así que esto ha sido más que un evento deportivo, esto ha sido acerca de una oportunidad global de demostrar el poder del fútbol y de organizaciones que contribuyen al bienestar social de individuos que no tienen nada…“

“…en el lado de la música y el cine creo que es dónde está la gran oportunidad en contenido 3D, para que cuando entremos a Brasil con nuestra manufactura hoy, a diferencia de antes, detrás vengan nuestras compañías de contenido. Funcionando de manera integrada.


Hay tres grandes países dónde tener contenido y electrónica es una ventaja: India, Rusia y Brasil, porque hay un gran mercado de música local en esos tres mercados. Yo creo que Shakira es un gran ejemplo de cómo una marca global puede usar una estrella global para entregar música a múltiples audiencias, algo que tenemos que hacer más directamente en Brasil y otras partes de América Latina, necesitamos hacerlo en Rusia, necesitamos hacerlo en India, podemos hacerlo en China, pero China como bien saben es más restringido…“
“…en algún momento conciertos y música en 3D


probablemente sean transmitidos a cines y otros lugares, llegando a personas en lugares distantes que nunca tendrán la visita de una superestrella. Puedes tener a Shakira apareciendo en algún remoto lugar de Colombia que ella quizás nunca pueda visitar, entregando la experiencia total. Honestamente si alguna vez puedes ver este concierto en 3D, te vas a decir a ti mismo que esto es una revelación, la combinación del sonido e imágenes hacen que realmente te sientas inmerso…“

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada